lunes, 9 de junio de 2008

Personajes "Después de clases nos matamos"

1 comentario:

MariPaz dijo...

Hola
el sábado fui a ver su obra de teatrro y les escribo para felicitarlos
encontré que la puesta en escena, el texto, todo muestra un gran trabajo bien preparado y pensado, quebraron con el estereotipo típico de crítica hacia los escolares actuales, fueron más allá a mostrar una realidad constante de exclusión soledad y abandono, y sobretodo la falta de comunicación.
felicitaciones a todos tb a Daccarett
espero que sigan presentando la obra. ah gran trabajo de movimiento!!
Saludos
María Paz
(en mi blog suelo hablar de teatro pero de obras que no me gustan, tal vez lo actualice y escriba sobre su obra)

Estreno: Después de clases nos matamos"

Estreno: Después de clases nos matamos"
Haz clic en el flyer para ver el trailer de la obra

"Después de clases nos matamos"

"Después de clases nos matamos"
¿Qué ocurre cuando la infancia armónica y feliz desaparece y, en su lugar, se instala la realidad aplastante de una ciudad de grises edificios de hormigón?

“Después de clases nos matamos” retrata la vida de once jóvenes unidos por una situación de abandono, desamor y soledad. La distorsión o la ausencia de las figuras paternas, así como las exigencias de una sociedad competitiva y exitista, establece en ellos una carencia afectiva y una necesidad de comunicación real, que paradójicamente los lleva a buscar la felicidad en realidades inexistentes o, incluso, en una vida sin dolor después de la muerte.


Javi y Juli, hermanas huérfanas, buscan una respuesta a la muerte de su madre, víctima de un tumor cerebral, y de su padre, en un confuso accidente. Javi cree que la única forma de escapar de su realidad es el suicidio.

Susa, enamorada de Beno, presenta conflictos con la gordura y la fealdad, que la llevan a la bulimia.

Rebe insinúa una relación lésbica con Javi, y siempre se mete en situaciones peligrosas para llamar la atención de sus padres. Así conoce a Miguel, quien pudo ser un gran ingeniero, pero que ahora vive en la calle, pues carga con una muerte en su conciencia.

Víctor, ex compañero de universidad de Miguel, le tiene aversión al trabajo y, haciéndose el simpático, consigue un lugar para vivir en las camas de las mujeres solas del edificio.

Roni, que sueña con el amor de Juli, convive con su hermana Alejandra, que sufrió un accidente de auto y necesita de intensivos cuidados. Ambos establecen una enfermiza relación de co-dependencia.

Pola, abandonada por su padre, vende marihuana y ejerce la violencia sobre sus compañeros, ocultando su feminidad.

Anita, niña de provincia, fue víctima de bulling y hoy está decidida a encontrar un lugar en este grupo de nuevos amigos, a tal punto que se inventa un pololeo con Roni.